Homenajes a Esther Seligson, a diez años de su muerte
El CUT y el Museo de la Ciudad de México serán las sedes de las actividades dedicadas a la escritora.
(INBAL).

A una década de su muerte, la escritora mexicana Esther Seligson será recordada por lectores, alumnos y estudiosos en el programa “Diez años con Esther”, que se compone de dos actividades en la Ciudad de México que versarán en torno del legado cultural de la novelista, cuentista, poeta y ensayista nacida en la Ciudad de México en 1941.

La autora que con su primera novela, Otros son los sueños, obtuvo el prestigiado Premio Xavier Villaurrutia en 1973 falleció de un infarto al miocardio el 8 de febrero de 2010, en su departamento de la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

La escritora dejó de tras sí una obra amplia compuesta por libros de cuentos, novelas, tomos de ensayo, poemarios, así como por textos de crítica teatral y traducciones, que dan fe de su gran curiosidad intelectual y artística.

Esther Seligson, a quien Elena Poniatowska definió como “un ser singular que hacía surgir el agua del desierto”, impartió la materia de “Mito y teatro” a los alumnos del Centro Universitario de Teatro desde su fundación.

El propio CUT será la sede del espectáculo escénico sobre la vida y obra de Seligson, que se realizará el próximo miércoles 12 de febrero, a las 18:00horas. Con la integración de distintos textos de la autora presentes en sus títulos Todo aquí es polvo, Sed de amar y Cicatrices, el espectáculo presentará música de Adryana Marroquín y Sergio Rüed. En el elenco participarán Laura Almela, Elizabeth Pedroza, Eduardo Ruiz Saviñón, Yunuén Flores, Emma Dib, entre otros.

Por su parte, el Museo de la Ciudad de México recibirá el miércoles 19 de febrero a las 18:00 horas la mesa redonda “Voces en torno de Esther Seligson”, en que disertarán José María Espinasa, Sandra Lorenzano y David Olguín. En esta oportunidad, los ponentes abordarán las distintas parcelas de  la creación literaria que legó Esther Seligson, cuya prosa fue calificada por
Vicente Leñero de “perfecta”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.