Conquista Panamá la Serie del Caribe 2019 (Video)
Toros de Herrera, equipo invitado, se quedó con el gallardete, tras vencer 3-1 a Leñadores de las Tunas de Cuba en el Estadio Nacional Rod Carew.
(Foto: Twitter @yasilka09)

Llegó al último y se quedó con el premio…

Panamá conquistó este domingo el segundo título de la Serie del Caribe en su historia, tras derrotar 3-1 a Cuba ante un festivo Estadio Nacional Rod Carew de la capital canalera.

Toros de Herrera, como equipo invitado, tras albergar Panamá de último minuto la Serie del Caribe 2019, debido a los problemas político-sociales en Venezuela, sede original, se impuso en la batalla por el gallardete a Leñadores de las Tunas de Cuba, líder del Grupo A, donde quedaron eliminados Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela)

La novena panameña rompió una sequía de 69 años, desde que otra escuadra canalera, Yankees de Carta Vieja,  integrada mayormente por peloteros estadounidenses profesionales, se impuso en la edición de San Juan, Puerto Rico, 1950.

Y de paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los isleños se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

La Final se jugó con el malestar de la novena panameña al enterarse de que por ser un equipo invitado no recibiría un premio en efectivo.

El ex grandes ligas panameño Manny Corpas sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento, y de paso fue su cuarto rescate en la serie.

La batería panameña castigó al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez con imparables remolcadores de Allen Córdoba y Elmer Reyes para las primeras dos carreras del encuentro.

El abridor panameño Harold Araúz mantuvo a raya a los toleteros de  Leñadores de las Tunas durante los cuatro primeros innings.

No fue hasta la parte alta de la quinta que los cubanos fabricaron su única carrera del encuentro, gracias a Alfredo Despaigne con imparable y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez.

El equipo panameño, que hasta hace dos semanas no estaba en los planes para disputar la serie, anotó su tercera carrera en la baja del séptimo con un sencillo de Rodrigo Vigil que remolcó a Jonathan Gálvez, con dos afuera.

De esta manera, Toros de Herrera coronó un gran torneo con registro de 3-1 como líder del Grupo B, tras sumar victorias ante Estrellas Orientales de República Dominicana por 4-2 y Cangrejeros de Santurse de Puerto Rico por partida doble 8-7 y 1-0; su único tropiezo fue en su segundo encuentro ante los dominicanos 5-3.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Cuba
Deportes
Panamá





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.