Trump felicita a líder norcoreano Kim Jong-un por su cumpleaños
"Hasta donde yo sé, el mensaje fue transmitido a Corea del Norte ayer de manera apropiada", dijo Chung a periodistas.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al líder norcoreano Kim Jong-un por su cumpleaños, según informó este viernes el principal asesor de seguridad presidencial de Corea del Sur.

Durante su visita a Washington, Chung Eui-yong, jefe de la oficina de seguridad nacional de Cheong Wa Dae, mantuvo una breve reunión con Trump, que transmitió algunas palabras de felicitación para Kim con motivo de su cumpleaños esta semana y le pidió al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que se las transmitiera.

“Hasta donde yo sé, el mensaje fue transmitido a Corea del Norte ayer de manera apropiada“, dijo Chung a periodistas en el Aeropuerto Internacional de Incheon, destacó la agencia Yonhap.

Chung dijo que había llevado el mensaje de respeto y gratitud de Moon por el liderazgo de Trump en relación con los esfuerzos para resolver el problema de la península de Corea.

Trump también le dio sus saludos al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Chung también sostuvo conversaciones con el subsecretario de Estado, Stephen Biegun, tras una reunión bilateral con el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y una sesión trilateral en la que participó su homólogo japonés, Shigeru Kitamura.

El asesor de seguridad presidencial surcoreano describió las discusiones como “muy útiles” y dijo que tuvo “consultas muy estrechas” sobre el establecimiento de la paz permanente en la península de Corea.

Con información de Ntx








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.