Oposición convoca a marcha en Venezuela el 23 de enero
Miriam Montilla, representante de Alternativa Democrática, explicó que su parcialidad no está de acuerdo en que el poder recaiga en personas que no fueron elegidas por la vía popular.
La oposición venezolana está en contra de que los movimientos del Ejecutivo, para el que fue reelecto Chávez, los desempeñen funcionarios que no fueron electos en las urnas, como Nicolás Maduro. (Foto: Presdencia de Venezuela)

El grupo parlamentario de Alternativa Democrática, en Venezuela, convocó  una manifestación el 23 de enero para “defender la democracia y la Constitución”.

“Somos un pueblo digno, pacífico y que no se deja someter a los intereses de otros países (…) Vamos a reafirmar en las calles de Venezuela nuestro carácter democrático”, dijo la diputada Miriam Montilla, representante de Alternativa Democrática (Apure AD).

El bloque opositor firmó un documento en el que fijaron su postura ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, del cual expresaron que “viene a consolidar la alteración constitucional que afecta el orden democrático del Estado”, de acuerdo a información de El Universal de Venezuela.

“Los venezolanos estaremos sometidos a funcionarios no elegidos que detentarán la función Ejecutiva hasta que cese la causa sobrevenida que impide al Presidente electo acudir a la Asamblea Nacional”, añadió la parlamentaria ante la situación que vive el país sudamericano, en la que el presidente reelecto, Hugo Chávez no ha tomado posesión del cargo, por causas de salud.

“El Poder Ejecutivo estará en manos del Vicepresidente y otros funcionarios no elegidos por el voto popular, cuyo período de designación vencería el día de hoy (10 de enero) junto con el mandato del Presidente de la República”, sentenció la legisladora.

El máximo tribunal venezolano determinó que no era necesaria la toma de protesta de Chávez Frías porque “en virtud de no existir interrupción en el cargo” lo hará cuando se reponga de salud, luego de una modificación constitucional que dictaba que el juramento debía llevarse a cabo este 10 de enero.

(Con información de El Universal de Venezuela)



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com