Derribó Irán por “error humano” el avión ucraniano, admite Teherán
La aeronave había volado cerca de un sitio militar "vital" de las Guardias Revolucionarias de Irán en las afueras de Teherán.
Notimex

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció este sábado que un “error humano” provocó la catástrofe del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

La aeronave había volado cerca de un sitio militar “vital” de las Guardias Revolucionarias de Irán en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado “involuntariamente”, informó la televisión estatal iraní citando un comunicado de las autoridades militares.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas prometió llevar ante la justicia a los responsables.

El avión se estrelló el 8 de enero con 176 pasajeros a bordo, 57 de ellos canadienses, después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, la capital de Ucrania, y con destino final a Toronto, Canadá. Todos los pasajeros y tripulantes murieron. (Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.