Analizará Tribunal de EU publicar fotos sobre muerte de Bin Laden
La solicitud fue presentada por la organización 'Judicial Watch' y busca que al menos se explique la razón por la que la divulgación de las 52 imágenes pondría en peligro la seguridad nacional
El ex líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ultimado en mayo de 2011 por un comando estadounidense en Pakistán (Foto: aljazeera.com)

Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, estudia una solicitud para que el Pentágono divulgue las 52 fotos tomadas tras la captura y muerte del terrorista Osama Bin Laden.

La organización Judicial Watch (Observador Judicial) argumentó que el gobierno estadounidense debe publicar las imágenes de Bin Laden, o explicar la razón por la que su difusión pondría en riesgo la seguridad nacional.

Las 52 fotos fueron tomadas tras la operación encubierta que culminó con la muerte de Bin Laden en un complejo en Abbottabad, Pakistán, en mayo de 2011. El ex líder de Al Qaeda falleció al recibir disparos en la cabeza y en el pecho durante el despliegue.

El tribunal no indicó el tiempo que tomará decidir en torno a la petición de la organización, misma que fue realizada con base en el Acta de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés), ley federal que permite la solicitud de divulgación de documentos gubernamentales por medio de instancias judiciales.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]