Propone MC crear comisión de vigilancia electoral del 2013 - Aristegui Noticias
Propone MC crear comisión de vigilancia electoral del 2013
La comisión de diputados se encargaría de vigilar posibles desvíos de recursos; la propuesta fue hecha por legisladores de Movimiento Ciudadano.
Al igual que el año pasado, pero ahora en otros estados, se realizarán elecciones. Baja California será el único estado en el que se elegirá gobernador. (Foto:. Archivo/Cuartoscuro)

La fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados solicitó la creación de una comisión legislativa que vigile los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en varios estados del país, con el fin de evitar el desvío de recursos.

En entrevista Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, coordinador y vicecoordinador de la bancada del MC, recordaron que este año habrá 14 procesos electorales en el país, que incluyen la renovación de la gubernatura en Baja California, así como de varios congresos locales y alcaldías.

En ese sentido adelantaron que preparan un punto de acuerdo para crear dicha comisión en la Cámara de Diputados, lo que aunado a la iniciativa de reforma al artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal, que presentaron, contribuiría a evitar el desvío de recursos estatales a compañas.

Dicha reforma establece que los gobernantes salientes de estados y municipios no podrán contratar deuda directa ni contingente sin tener el consentimiento de los nuevos gobernantes electos, desde el momento en que la autoridad electoral confirme el triunfo de los gobernadores y presidentes municipales en cuestión.

(Con información de Notimex)

Conoce dónde habrá elecciones este año



Temas relacionados:
Congreso
Elecciones 2013



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]