Nuevo León: reduce “Bronco” tenencia a la mitad y quita 20% a su sueldo
Se eliminarán bonos a servidores públicos y se les reducirá 50% el aguinaldo; el gobernador pronosticó ahorros por más de 250 millones de pesos al año.

Este martes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dio a conocer la reducción del 50 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, así como del 20 por ciento de su sueldo y el de funcionarios de primer nivel.

De acuerdo con el mandatario estatal, dichas medidas ayudarán a contener el impacto económico que provocará el incremento en el precio de la gasolina.

Como parte del plan de austeridad, “El Bronco” anunció que se eliminarán los bonos a los servidores públicos y se les reducirá un 50 por ciento el aguinaldo; asimismo, descartó aumentos de sueldo para funcionarios, con el objetivo de incrementar los salarios de maestros y contratar más policías.

Según pronosticó Rodríguez Calderón, estas políticas traerán ahorros por más de 250 millones de pesos al año. “Es tiempo de poner fin a las prestaciones excesivas; a quienes no les guste, que se vayan del gobierno”.

El gobernador precisó que a aquellas personas que ya hicieron el pago de su tenencia se les bonificará el dinero en los próximos días e informó que no se incrementarán las tarifas de transporte urbano.

Por su parte, los diputados de Nuevo León también dieron a conocer que implementarán su propio plan de austeridad, que consiste en no utilizar vales de gasolina ni comprar automóviles nuevos, así como en renunciar al gasto en telefonía celular.

(Con información de Melva Frutos)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]