México y Centroamérica deben luchar juntos contra el narco: Bernardo Sepúlveda a CNN
El ex canciller mexicano, Bernardo Sepúlveda, quien formó parte del Grupo de Contadora, propone que México, los países de Centroamérica y Colombia deben entablar un diálogo para acordar una política contra el narcotráfico y el crimen organizado.
(Foto: Transmisión CNN Español)

Al conmemorar 30 años del Grupo de Contadora, que trabajó en la década de los 80 en la pacificación de  Centroamérica,  consideró el problema  más grave que afecta a Centroamérica, Colombia, Perú, Bolivia y México es el narcotráfico y  el crimen organizado.

Planteó que estos países deberían sentarse a una mesa de diálogo  para acordar una política  conjunta para combatir dichos delitos y eliminar los daños  extraordinarios  que han provocado.

Señaló  que este diálogo debería entablarse en dos etapas. En una primera,  Centroamérica, Colombia y México para elaborar  una estrategia  contra el lavado de dinero, que aborde  la corrupción e impartición de justicia, entre otros temas.

En un segundo plano,  incluir a Estados Unidos en las conversaciones, al tratarse  de uno de  los principales países consumidores de droga.

Ver video de CNN



Temas relacionados:
América Latina
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]