Descarta Morena impacto en inflación y crecimiento por falta de gasolina
"Está haciendo Pemex un esfuerzo extraordinario para que estas consecuencias temporales se minimicen", refiere el coordinador de los diputados morenistas.
Foto: @mario_delgado1

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, confió que en los días próximos se restablecerá el abasto de gasolina en los estados afectados, lo que impediría un impacto en términos de inflación ni de crecimiento.

En entrevista, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que se trabaja en una nueva logística de distribución, porque los ductos están totalmente perforados.

“Entonces se va a restablecer ya en aquellos estados donde tuvieron problemas, está haciendo Pemex un esfuerzo extraordinario junto con otras dependencias para que, digamos, estas consecuencias temporales que se están teniendo se minimicen”, expuso.

En cuanto al respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), a las medidas de la actual administración para combatir el robo de combustible, tendrá repercusiones positivas en las finanzas públicas y de Pemex, consideró, sobre todo por las pérdidas oficiales que se dan por ese delito.

Afirmó que el hecho de erradicar el también llamado “huachicoleo” en Petróleos Mexicanos (Pemex), le puede dar un fortalecimiento importante a las finanzas de la empresa productiva del Estado.

Delgado Carrillo recordó que se invitó al director de Pemex y a la Secretaría de Energía el próximo lunes o martes a la Cámara de Diputados para que informen cómo va la estrategia de combate al robo de combustibles, qué resultados ha tenido y cómo se está restableciendo el abasto a los estados. (Ntx)



Temas relacionados:
Diputados
Gasolina
México
Morena
Pemex





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.