Concede juez suspensión provisional contra juicio político a “Cuauh”
Los magistrados del Poder Judicial de Morelos no pueden avanzar en el trámite procesal hasta que un juez federal resuelva, dijo el abogado del alcalde.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Juez Primero de Distrito con sede en Cuernavaca otorgó al alcalde Cuauhtémoc Blanco una suspensión provisional para evitar el juicio político iniciado en su contra por los diputados del Congreso del Estado y que actualmente está en manos de los magistrados del Poder Judicial.

Cipriano Sotelo Salgado, abogado de Cuauhtémoc Blanco, dijo que esa determinación fue informada el pasado lunes a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, quienes debían reiniciar el proceso de juicio político en contra del presidente municipal.

“Cuauhtémoc Blanco tiene el derecho como persona física de interponer también una inconformidad jurídica en esa vía de amparo indirecto, así que nosotros acudimos ante la autoridad federal en Cuernavaca, Morelos, y el Juzgado Primero de Distrito ha decidido otorgar la suspensión provisional del acto reclamado contra el trámite del juicio político, pero para que las cosas se mantengan estáticas, tal y como se encuentran”, comentó Sotelo Salgado.

“Esto en términos coloquiales significa que los magistrados del Estado de Morelos no pueden avanzar ni un centímetro de trámite procesal hasta que el juez federal resuelva”, abundó.

En diciembre de 2016, los diputados del Congreso de Morelos aprobaron, con 27 votos a favor y una abstención, enjuiciar políticamente a Cuauhtémoc Blanco, a quien acusan principalmente de no cumplir con el requisito de residencia mínima en la ciudad para poder ser candidato a presidente municipal.

(Con información de Héctor Raúl González)



Temas relacionados:
Morelos
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]