30 años del ‘quinazo’; indicios de existencia del ‘PRIMor’, en columnas políticas(10/01/19)
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que a pesar de que AMLO aseguró que no habrá "cacería de brujas", hay quienes creen que podría anunciar captura de los responsables del huachicoleo.

“Templo Mayor”, en Reforma

“HOY SE CUMPLEN 30 años del famoso ‘quinazo’ y la duda es si Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido, seguirá los pasos de Carlos Salinas de Gortari dando un golpe espectacular en el arranque de su gobierno. Hace tres décadas fue la aprehensión del todopoderoso líder del sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia; y ahora todo está puesto para que el Presidente se luzca contra el robo de combustible. AUNQUE López Obrador ha insistido que en su gobierno no habrá “cacería de brujas”, hay quienes creen que, de un momento a otro, podría anunciar la captura de los responsables del huachicoleo. De otra forma no se entendería la toma del Ejército y la Marina de las instalaciones de Pemex, el cierre de ductos y el caos por el desabasto de gasolina”.

“Bajo reserva”, en El Universal :

Ven indicios de la existencia del “PRIMor”

“Nos dicen que los partidos de oposición vieron a mal que el PRI no acudiera a la reunión de la Comisión de Justicia del Senado, donde se discutió el dictamen de elegibilidad para la titularidad de la Fiscalía General, por lo que algunos legisladores sintieron que su inasistencia puede ser el mensaje de que los priístas votarán a favor de los que integren la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que tanto este hecho, como algunas otras señales que han observado, les hacen sospechar que no es nada descabellada la existencia de esa sociedad que han dado en identificar como ‘PRIMor'”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Este jueves, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, y Waldo Fernández, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, estarán en el despacho del secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo. Los funcionarios estatales tratarán diferentes temas en relación a la seguridad, pero el principal, el que más le interesa a Aldo y Waldo, es el de la ampliación de los centros penitenciarios. Obviamente ocupan recursos y esperan una respuesta positiva de Durazo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“La crisis de la gasolina ha sido la crisis del nuevo gobierno de México. El equipo energético del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha hundido como resultado, se puede argumentar, de su novatez. Pemex ha difundido comunicados consecutivos donde afirma que hay suficiente gasolina para abastecer al país, con la petición de que no hagan compras de pánico, porque la sobredemanda siempre le ganará la carrera al suministro de combustible. Pero entre más lo hace, más gente apresura sus vehículos a las gasolineras. No es un problema de abasto, sino de distribución, dice el presidente López Obrador. Pero la distribución, se supone, estaba prevista y organizada, según la secretaria de Energía, Rocío Nahle”.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]