Aguascalientes: 40% de gasolineras se quedan sin combustible
Esperan que a más tardar el fin de semana se regularice el abasto de gasolina.
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Autoridades estatales informaron que de acuerdo a información de Petroleos Mexicanos (Pemex), de las 140 gasolineras que funcionan en la entidad, alrededor del 40 por ciento ya no cuenta con combustible.

Durante la reunión del Comité de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Aguascalientes, donde se evaluaron los indicadores delictivos al cierre del 2018 y su comparativo con 2017, el secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, confió en que las autoridades federales apliquen a la brevedad las medidas necesarias para contrarrestar el problema de distribución de combustible.

Comentó que esperan que a más tardar el fin de semana se regularice el abasto de gasolina, ya que representantes de diferentes organismos empresariales han manifestado su temor de que esta situación tenga repercusiones negativas en la productividad de los negocios y por consiguiente, en la actividad económica del estado.

Asimismo, hizo hincapié en que mantienen una comunicación permanente con las autoridades de Pemex, a efecto de evitar que se agudice el problema de escasez de combustible en la entidad.

De igual manera, reconoció la disposición del gremio gasolinero para atajar la situación que enfrenta la entidad y aplaudió algunas medidas que se han tomado en las estaciones de servicio como evitar la venta de gasolina en contenedores o envases.

Agregó que las gasolineras sólo están suministrando combustible en los tanques de los propios vehículos automotores, con lo cual no sólo se evita un riesgo, sino que también permite una mejor administración del producto, dijo. (Ntmx)



Temas relacionados:
Aguascalientes
Gasolina
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]