Presenta Vaticano a su “santo” equipo de atletismo (Video)
Guardias, sacerdotes, monjas, farmacéuticos y hasta un profesor conforman el grupo de 60 corredores representantes de la Santa Sede.
(Foto: Twitter @elchiringuitotv)

Será pecado si los rebasas…

El Vaticano presentó de forma oficial este jueves su equipo de atletismo que participará en competiciones internacionales, con el objetivo de demostrar que el deporte puede ser un instrumento de solidaridad.

En un acuerdo con el Comité Olímpico Italiano, 60 corredores de la Santa Sede, entre ellos, guardias, monjas, sacerdotes, farmacéuticos y profesores son los primeros miembros acreditados.

Con este anuncio, El Vaticano ratifica el apoyo al deporte como un instrumento de unión para brindar paz alrededor del mundo.

Debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) el equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo, lo cual le permitirá competir en certámenes locales así como alrededor de Europa, además también buscará integrarse a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En fechas recientes, El Vaticano ha iniciado las gestiones para formar parte del Comité Olímpico Internacional (COI), incluso una delegación vaticana participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpico de Invierno PyeongChang 2018.

(Con información de ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]