TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Oposición egipcia considera “insuficiente” cancelación del decreto de Morsi
Morsi, presidente de Egipto, anunció su decisión de anular el decreto de 22 de noviembre, con el que todas sus decisiones eran inmunes a la revisión judicial, pero insistió en que el referéndum sobre el proyecto de Constitución seguirá adelante.
Los grupos de la oposición egipcia consideran que la nueva Constitución no respeta todas las expresiones de la sociedad. (Foto: Al jazeera)

La oposición egipcia consideró este domingo “insuficiente” la decisión del presidente Mohamed Morsi de anular su decreto, que le otorgaba poder absoluto sobre cualquier órgano del país y criticó que mantenga el referéndum constitucional.

“La decisión anunciada el sábado por el presidente Mohamed Morsi, por la que anuló el polémico decreto del pasado 22 de noviembre, es insuficiente y no satisface nuestras expectativas”, afirmó un responsable del Frente de Salvación Nacional.

Morsi anunció la víspera su decisión de anular el decreto de 22 de noviembre, que hizo todas sus decisiones inmunes a la revisión judicial, pero insistió en que el referéndum sobre el proyecto de Constitución seguirá adelante, estiman como fecha el 15 de diciembre.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias, MENA, el líder de la principal coalición de la oposición egipcia indicó que una de las de demandas más importantes de este sector era el aplazamiento del reférendum sobre la nueva Carta Magna.

Al no haberse satisfecho esta demanda, el resultado es más confrontación“, afirmó el opositor, quien considera que el proyecto constitucional no respeta los derechos de las mujeres ni la diversidad religiosa y social del país.

La oposición mencionó, en repetidas ocasiones, que la Constitución, redactada por una Asamblea Constituyente, al frente de la Hermandad Musulmana, hace caso omiso de los derechos de la mujer e ignora las libertades religiosas de los egipcios.

“No me imagino que después de todo esto quieren aprobar una Constitución que no representa a todos los egipcios”, dijo Ahmed Said, otro miembro de la coalición del Frente de Salvación Nacional y jefe del Partido Liberal de Egipto Libre.

Ante las manifestaciones surgidas tras el decreto presidencial, la Asamblea Constituyente aprobó el 28 de noviembre pasado la nueva Carta Magna, que la oposición rechaza por considerar que beneficia a la Hermandad Musulmana.

Pese a la anulación del decreto, la oposición amenazó con continuar este domingo sus manifestaciones frente al Palacio Presidencial de El Cairo, aunque la Hermandad Musulmana consideró que “ya no hay motivos” para que sigan las protestas.

Los Hermanos Musulmanes aseguran que el acta de noviembre, que causó mucha polémica, ha sido anulada con el anuncio de ayer, y ya no hay motivos para instigar al pueblo a participar en manifestaciones ni que haya más diferencias”, señaló Mahmud Gozlan, portavoz del grupo.

En un comunicado, Gozlan pidió también a la oposición aceptar el referéndum sobre la nueva Constitución, respetar sus resultados y evitar cualquier acto de violencia por el bien del país y del pueblo egipcio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. La oposición en Egipto rechaza diálogo con el Presidente
    Diciembre 7, 2012 11:07 am
  2. Convoca Morsi a reunión con opositores
    Diciembre 6, 2012 10:36 pm
  3. Ejército blinda el palacio presidencial de Egipto
    Diciembre 6, 2012 11:06 am
  4. Continúan disturbios por reforma constitucional de Morsi
    Diciembre 5, 2012 1:47 pm
  5. Video: ¿Por qué se tambalea Morsi en Egipto?
    Diciembre 4, 2012 11:30 pm
  6. Presión en Egipto manda a su casa a Morsi
    Diciembre 4, 2012 5:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]