Nombra Trump en gabinete a ejecutivo de Goldman Sachs; Giuliani decide no sumarse - Aristegui Noticias
Nombra Trump en gabinete a ejecutivo de Goldman Sachs; Giuliani decide no sumarse
El republicano también eligió a la congresista Cathy McMorris para el cargo de secretaria del Interior.
(Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este viernes a un ejecutivo de Goldman Sachs para encabezar el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, mientras que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, decidió no sumarse y quedarse en el sector privado.

Asimismo Trump eligió a la congresista republicana Cathy McMorris para el cargo de secretaria del Interior.

La presencia de Goldman Sachs

Gary Cohn, presidente y director de operaciones de Goldman, ha sido nombrado para dirigir el importante consejo económico y coordinar los temas económicos nacionales e internacionales de la administración Trump, dijo NBC News.

Si Cohn acepta el cargo, que no requiere la confirmación del Senado, será el tercer banquero vinculado con Goldman en unirse a la administración Trump junto con el nominado para secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Rudy Giuliani dice no sumarse

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, decidió no sumarse al futuro equipo de Trump, pues anunció que seguirá trabajando en el sector privado, informó el Equipo de Transición Presidencial.

Guiliani, que se había convertido en uno de los principales asesores de Trump durante la campaña electoral, figuraba en las listas que manejaban los medios de comunicación como posible candidato a ocupar la Secretaría de Estado.

También había sido mencionado para convertirse en titular de la Dirección Nacional de Inteligencia y, previamente, como aspirante a la Fiscalía General, puesto que ya ha sido cubierto por el senador Jeff Sessions.

Según informó un comunicado, el pasado 29 de noviembre el mismo Giuliani se reunió con Trump y le pidió que “eliminara su nombre para que fuera considerado para una posición en la nueva administración”.

“Rudy podría haber sido un destacado miembro del gabinete, en distintos cargos, pero respeto y entiendo completamente sus razones para permanecer en el sector privado”, afirmó el magnate en el comunicado oficial.

Cathy McMorris, nueva secretaria del Interior 

Asimismo Trump eligió este viernes a la congresista republicana Cathy McMorris para el cargo de secretaria del Interior, que si es confirmada por el Senado, estará al mando de la gestión de terrenos federales, parques nacionales y proyectos energéticos.

McMorris ha sido durante más de una década congresista por el estado de Washington y presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, lo que la convierte en la mujer de más alto rango dentro de la jerarquía republicana.

La congresista se reunió el pasado 20 de noviembre con el presidente electo y pese a votar por él durante las primarias “sin mucho entusiasmo” se ha ido acercando a Trump, hasta pasar a integrar el equipo de transición.

McMorris podría ponerse al mando de una agencia con 70.000 empleados, un presupuesto de 12.000 millones de dólares y sería la encargada de la gestión de Parques Nacionales.

(Con información de La Voz de América y Xinhua)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]