Miles de personas se sumaron a ‘Un canto por Colombia’, el concierto del paro | Video
La manifestación pacífica y festiva se sumó al llamado a paro nacional que que sindicatos convocaron para el pasado 21 de noviembre contra la política del Gobierno de Iván Duque.
Foto: Reuters

Durante casi ocho horas, Bogotá fue la sede de “Un canto por Colombia” un evento al que asistieron miles de colombianos como parte de una manifestación pacífica y festiva contra la política del Gobierno de Iván Duque.

La caravana musical reunió a cerca de 40 artistas y bandas colombianas, entre ellos Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Esteman, Rap Bang Club, Aida Bossa, Doctor Krápula y más.

“Un canto por Colombia” se sumó al llamado a paro nacional que que sindicatos convocaron para el pasado 21 de noviembre en rechazo  la reforma pensional y laboral, la falta de oportunidades en educación y la arbitrariedad de la Fuerza Pública en las movilizaciones.

La concentración fue multitudinaria y arrancó desde el Parque Nacional. Posteriormente llegaron al Parque de los Hippies en donde comenzaron a tocar las primeras bandas, y en donde también se realizó un  performance de la canción ‘un violador en tu camino’.

Desde ahí, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a los colombianos a unirse a la caravana. A la manifestación también se sumaron algunos otros políticos de oposición.

El recorrido continuó hasta llegar a la calle 85 en donde se encontraba otro de los escenarios y en donde los manifestantes vibraron al ritmo de “El Baile de los que sobran”.

Durante el recorrido musical fueron exhibidas pancartas de apoyo a las protestas, como una que decía “La lucha sigue”, y otra más en la que sobre un fondo blanco y en letras negras y rojas decía: “¡Latinoamérica estalló!”.

En total fueron siete kilómetros de recorrido, en el que hubo siete tarimas, entre ellas una móvil, en la que los artistas dieron sus discursos e invitaron a los colombianos a movilizarse en forma pacífica, contra las medidas que están afectando al país.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.