Microsoft, Facebook, Google y Twitter envían carta a Obama contra espionaje
Exigen establecer límites en el espionaje para no vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Microsoft, Facebook, Google y Twitter enviaron en conjunto  una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En dicha carta las empresas piden cambiar las leyes para establecer límites a la recolección de datos y el espionaje, como los revelados por el ex colaborador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Edward Snowden.

Según las empresas en algunos países el equilibrio entre privacidad y vigilancia se ha inclinado demasiado en favor del Estado, esto vulnera los derechos  de los ciudadanos.

Cabe recordar que el presidente Obama anunció la semana pasada  que dentro de poco va a proponer reformas para fomentar un mayor  “autocontrol” de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, al admitir que sus actividades son más “agresivas en el extranjero que dentro de Estados Unidos.

(Con información de BBC Mundo)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]