Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo
La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico en la que trasbordaba a personal para la revisión del oleoducto flotante de un abastecimiento de combustible.
Foto: @FACh_Chile

Un avión militar con 38 personas a bordo que iba rumbo a la base aérea Antártica Presidente Eduardo Frei desapareció este lunes del radar, informó la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

El pesidente chileno, Sebastián Piñera, indicó en su cuenta de Twitter que se dirige hacia el municipio de Cerrillo con el ministro del Interior y Seguridad Públicas, Gonzalo Blumel, e informó que junto al Ministro de Defensa, “monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate“.


De acuerdo con un comunicado de la Fach, la aeronave despegó de la base aérea Chabunco de la ciudad chilena de Punta Arenas a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 horas.

Detalló que a bordo del C 130 Hércules viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales de la zona”.

“Declarardo el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento“.



Temas relacionados:
Chile





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.