Brasil: Lula da Silva enfrenta nuevo cargo de corrupción - Aristegui Noticias
Brasil: Lula da Silva enfrenta nuevo cargo de corrupción
La acusación se originó por la compra de 36 aviones de caza por parte de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB); la denuncia involucra al hijo del ex mandatario.
(Foto: Reuters)

El ex presidente Lula da Silva enfrenta una nueva acusación por corrupción, relacionada con la compra de 36 aviones de caza por parte de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB).

El Ministerio Público de Brasil presentó la denuncia este viernes, por el caso de presuntos fraudes fiscales en el que también está involucrado el hijo del ex mandatario.

El caso es parte de la “Operación Zelotes”, que investiga una trama corrupta en el Consejo de Administración de Recursos Fiscales (CARF), perteneciente a la cartera gubernamental de Hacienda.

Lula y su hijo, Luiz Cláudio Lula da Silva, son acusados de tráfico de influencias, lavado de dinero y formación de una organización criminal.

Los investigadores aseguran que el ex mandatario y su hijo, junto con dos consultores, participaron en manejos irregulares para la compra de 36 cazas de fabricación sueco, adquiridos por el Estado brasileño en 2014 tras varios años de negociaciones y que deben ser aún entregados.

Presuntamente señaló que el hijo de Lula recibió 2,5 millones de reales (unos 700.000 dólares) en pagos de la empresa de los consultores, que “corrompían” a integrantes del CARF.

Lula, presidente entre 2003 y 2010, enfrenta otros procesos por corrupción, tras ser inculpado en el marco de la operación conocida como “Lava Jato”, que investiga la corrupción política.

En tanto, el ex líder brasileño negó los cargos y acusó a sus adversarios políticos de estar de ellos para intentar evitar su posible regreso a  política.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]