UIF bloquea mil 415 mdp a corruptos
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, señaló que esta cantidad involucran a 178 personas físicas y morales.

En lo que va del año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado a temas de corrupción. Asimismo, ha dado 27 vistas de casos relacionados con este delito en sedes administrativas; se han judicializado cuatro casos con vinculación a proceso, y se han incorporado a 178 personas en la lista de bloqueos relacionados por temas de corrupción.

“Esto ha dado un monto total de mil 415 millones de pesos por actos de corrupción”, señaló Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

Durante su participación en la ceremonia del Día Internacional contra la Corrupción 2019, Santiago Nieto resaltó la urgencia de que se conozca un padrón de beneficiarios de actos corrupción pública y privada.

“Es fundamental conocer quiénes son los beneficiarios finales de los actos de corrupción, levantar el velo a las personas jurídicas para identificar quiénes son los beneficiarios de actos de corrupción pública y privada”, resaltó.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Gobierno Federal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.