Reporta Rocío Nahle avance del 60% en rehabilitación de seis refinerías
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que para 2021 la Refinería de Dos Bocas estará terminada.
FOTO: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la rehabilitación de las seis refinerías que existen en el país lleva un avance general del 60%.

Desde Palacio Nacional, Nahle García detalló que por refinería, Salina Cruz y Madero son las que llevan el mayor progreso, con 72%; le sigue Salamanca, con 70%; Minatitlán, con 52%; Cadereyta, con 48%; y Tula, con 37%.

“El programa para rehabilitar las 6 refinerías se planteó para 2019 y 2020. Para 2020 deben quedar rehabilitadas las seis refinerías”, sostuvo.

“Prácticamente cuando llegamos no tenían mantenimiento, estaban muy descuidadas, los almacenes los encontramos vacíos. Cada año, las refinerías tienen un programa de mantenimiento mayor, se había abandonado ese programa. Nada más estaban actuando para emergencias”.

Respecto a la Refinería de Dos Bocas, la titular de la Secretaría de Energía refirió que es una obra que va a procesar 340 mil barriles por día y dará una producción de 170 mil barriles de gasolina.

Y aunque reconoció que es una construcción compleja, afirmó que “vamos puntualmente de acuerdo al programa” y que para 2021 el proyecto estará terminado.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.