Pemex prevé cerrar el año con un millón 778 mil barriles
"Se ha logrado un ligero repunte en la producción”, afirmó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
FOTO: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó sobre el avance del Plan Nacional de Hidrocarburos y señaló que, si bien, la producción de petróleo venía en caída, pues en noviembre del año pasado se llegó a un millón 702 mil barriles y a enero de este año a un millón 625 mil barriles, a partir de febrero, y hasta el día de hoy, se ha venido deteniendo el descenso.

Se ha logrado un ligero repunte en la producción, de manera que al 1 de diciembre se tenía una producción de un millón 712 mil barriles, al día de ayer un millón 719 mil barriles. De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo y se andaría en un millón 540 mil barriles”, afirmó durante la conferencia matutina.

Se espera tener al 31 de diciembre un millón 778 mil barriles porque en este mes van a entrar a producir varios pozos de los campos nuevos y el restante de estos campos entran en enero, de manera que al 31 de enero de 2020 se esperan un millón 819 mil barriles”, abundó.

Explicó que mismo caso era lo que estaba ocurriendo con el gas, el cual también tenían una tendencia a la baja, pero que actualmente, se ha estabilizado y se ha logrado un ligero repunte.

Respecto a las reservas 3P, Romero Oropeza expresó que se estima incorporar 2 mil 411 millones de barriles.

Señaló que el Campo Quesqui, el cual fue anunciado por Pemex el pasado viernes 6 de diciembre, es muy importante para el país por su tamaño, ya que tiene una capacidad de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P. Adelantó que en su pico máximo, el yacimiento podría tener una producción de 110 mil barriles diarios.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.