Habrá nueva convocatoria para rehabilitar corredor Chapultepec-Zona Rosa
En la consulta del domingo pasado, se impuso el "No" al corredor que sería concesionado. Pero el GDF ya alista un "plan B".
Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

La ProCDMX, Agencia de Inversión y Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de México, canceló el proyecto del Corredor Chapultepec – Zona Rosa y posteriormente emitirá una convocatoria para generar una nueva propuesta para rehabilitar esa zona.

En la Gaceta Oficial, confirmó el rechazo de la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa durante la consulta realizada el 6 de diciembre pasado y en la que participaron 22 mil 370 ciudadanos.

Recordó que del total de los participantes 14 mil 201 ciudadanos opinaron que “no” debían realizarse las obras y siete mil 893 emitieron su voto a favor.

Ante esos resultados y conforme a las instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la ProCDMX canceló la realización del proyecto conceptual propuesto.

En ese sentido, la paraestatal emitirá, en su caso, un nuevo mecanismo para otorgar una concesión para el uso y aprovechamiento de ese espacio que comprende una superficie de 116 mil metros cuadrados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]