Detienen a un hombre y una mujer por asesinato de policía en alcaldía Álvaro Obregón
Tras negarse a una revisión preventiva, los detenidos y otros sujetos dispararon contra los agentes, matando a uno de ellos, con 13 años de servicio.
(Foto: Cuartoscuro/Cristian Hernández).

Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche del domingo 8 por su probable participación en el asesinato de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La noche del domingo varios sujetos agredieron a policías de la Ciudad de México en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Liberales de 1857, para impedir una revisión preventiva a una pareja en una camioneta, la cual habría asaltado antes a una persona.

Durante la agresión, la mujer de la camioneta aprovechó para tomar el arma de cargo de uno de los policías que intentaban efectuar la revisión y se la dio a su acompañante, quien disparó contra los agentes, informó la SSC en un boletín de prensa.

El otro policía recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza al tratar de repeler la agresión y evitar que también lo despojaran a él de su arma. La herida en la cabeza por arma de fuego le causó la muerte, de acuerdo con la SSC.

Operadores del Centro de Control y Comando del (C-2) Poniente que vieron la agresión a través de monitores pidieron apoyo, por lo que varias unidades se tralsadaron a la colonia para detener a los agresores.

De acuerdo con la narración de la SSC, uno de los vecinos alertó a los policías que dentro de su casa, debajo de un camión, se había escondido una persona armada. Ahí los agentes capitalinos encontraron y detuvieron al hombre y a la mujer que participaron en el tiroteo.

“Ante estos hechos, los probables responsables del delito de homicidio y lesiones graves a policías fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, condena los hechos violentos donde lamentablemente un miembro de esta dependencia, con 13 años de servicio, perdió la vida en cumplimiento de su deber”, añadió la dependencia.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.