Desaparece periodista de Zacatecas
Zoila Edith Márquez Chiu, corresponsal y editora del portal de internet Línea Informativa se encuentra extraviada desde el sábado pasado, reporta la organización Reporteros sin Fronteras; presumen que fue secuestrada por cuatro sujetos.
(Imagen tomada de lineainformativa.com)

Desde el sábado pasado, desapareció la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, que labora como corresponsal y editora del portal Línea Informativa, de Zacatecas.

La organización civil Reporteros Sin Fronteras denunció el caso, además, exigió a las autoridades dar con el paradero de la joven.

Se presume hasta ahora que cuatro sujetos privaron de la libertad a Márquez Chiu.

El pasado fin de semana, la periodista viajaba a bordo de un vehículo modelo Volkswagen Pointer color gris para devolver unas películas que había rentado en un videoclub.

El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la desaparición de la periodista y aseguró que hasta ahora ningún familiar ha recibido llamadas para pedir rescate.

El portal Línea Informativa dedicó su página de inicio al caso de la chica desaparecida, por lo que interrumpió sus actividades informativas.

“El cotidiano esfuerzo de informar se ve interrumpido por la entrañable ausencia de nuestra amiga y compañera, todas nuestras energías están enfocadas en la colaboración con familiares y autoridades para su pronta localización.

Confiamos en que a la brevedad te reintegres con tu familia y actividades cotidianas, rogamos a las autoridades su mayor esfuerzo para preservar la integridad de una persona excepcionalmente de bien.

Las puertas de ésta tu casa editorial, te esperan…”, reza un mensaje colocado en la página de noticias.

(Con información de Línea Informativa y Proceso)



Temas relacionados:
Estados
Inseguridad
Medios
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]