Declina Mancera participar en coalición; se queda en el gobierno capitalino - Aristegui Noticias
Declina Mancera participar en coalición; se queda en el gobierno capitalino
El Jefe de Gobierno lamentó que no se haya dado un procedimiento democrático en la coalición; PAN irá por la Presidencia y PRD por CDMX.
(Foto: Twitter @manceramiguelmx)

Miguel Ángel Mancera Espinosa declinó este sábado participar en la coalición “Por México al Frente”, que busca ser una opción política de cara a la elección por la Presidencia de la República, y señaló que seguirá al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México hasta el fin de su período.

Al hablar en el Antiguo Palacio de la Ayuntamiento, Mancera lamentó profundamente que no se haya dado un procedimiento para competir de forma abierta y democrática al interior de esta opción y que en cambio se haya decidido que el PAN vaya por la Presidencia de la República y el PRD por la jefatura de gobierno.

Mancera criticó que se haya tomado como criterio el peso político y de representación de los órganos partidistas.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera Espinosa dijo que la noche del pasado viernes fue informado por representantes del PRD, partido que lo había elegido como su candidato a la Presidencia de la República, que en la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición “Por México al Frente” se había acordado que no habría una contienda ni método alguno para designar al candidato común.

Dijo que hasta ahora, las ofertas políticas sólo plantean más del mismo régimen presidencial. Por ello, subrayó, participé, impulsé y defendí siempre la conformación de lo que llamamos en su concepción original Dante Delgado y yo El Cuarto Polo.

“Es algo que hoy no se imagina la gente. Es una forma de sumar fuerzas y voluntades que será exitosa. Así lo comentamos en corto. Este Cuarto Polo originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, al paso del tiempo, el PT, por propia voluntad, salió de la ecuación, y el PAN planteó poder integrarse”.

Expuso que está convencido de que el Frente es una opción política distinta, una alternativa cierta de cara a quienes proponen recorrer de ida y vuelta el mismo camino a sabiendas de que, como está probado, esto no llevará al país a un puerto seguro.

“Es por todo ello que yo siempre, siempre seré un defensor del frente y de su consolidación”, destacó.

Además, agradeció su invitación a unirse a la ahora llamada coalición, pero dijo que su lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de la capital. “Hoy, mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México.

“Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día, de cómo paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente”.

Indicó que la única razón para dejar su tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, por ello “continuaré aquí, en la Ciudad de México, con toda mi fuerza y dedicación”.

La decisión de Mancera se da en el marco del registro de la coalición “Por México al Frente” ante el INE por parte de los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente.

Dicha coalición fue registrada la tarde del viernes 8 de diciembre con el objetivo de ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.

En su intervención, Dante Delgado reconoció a Alejandra Barrales como constructora del Frente Ciudadano por México, ahora coalición “Por México al Frente”, y a Ricardo Anaya por “demostrar en tan poco tiempo la madurez necesaria para un proyecto de esta envergadura”.

“Las acechanzas del poder no han terminado. El PRI y sus aliados seguirán intentando debilitarnos y, de ser posible, fracturarnos. Su apuesta es porque no haya coalición, frente a la coalición ya saben que están derrotados“, afirmó Delgado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]