Congreso revoca mandato a Cuauhtémoc Blanco… pero no procede
Por una suspensión concedida a su favor por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y un amparo otorgado por el juez Cuarto de Distrito del Estado de Morelos, el ex futbolista no puede ser removido del cargo.
Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

Por Héctor Raúl González

Con 22 votos a favor, el Congreso del Estado revocó la tarde de este viernes el mandato al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero no procederá.

“La Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la Quincuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, por el que se aprueba la revocación de mandato del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo como presidente municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos”, dijo la diputada Edith Beltrán Carrillo, secretaria de la Mesa Directiva del Legislativo, durante la sesión ordinaria.

El pleno del Congreso lo aprobó por mayoría: “El resultado de la votación 22 votos a favor de la revocación, un voto en contra de la revocación, cuatro votos nulos”.

En medio de la sesión ordinaria que se desarrollaba este día en el salón del plenos los diputados aprobaron introducir en el orden del día el dictamen emanado de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado mediante el cual se aprobó la revocación de mandato en contra de Blanco.

“Hemos continuando de manera ordinaria, el día de hoy como ya mencionamos estaremos sometiendo al Pleno el dictamen que ha emanado de la Comisión de Gobernación en el sentido de aprobar de acuerdo con las consideraciones que se han hecho la interior de la misma un dictamen positivo en cuanto a la revocación de Mandato”, expresó el diputado Edwin Brito, vocero de la Comisión.

Los diputados calificaron de urgente y obvia resolución la votación del dictamen.

Los cuatro diputados de la bancada del PAN se abstuvieron de votar.

Solo el legislador Jesús Escamilla, del Partido Humanista, votó contra el dictamen.

Aunque la revocación de mandato fue aprobada por más de las dos terceras partes de los legisladores del Congreso del Estado, Blanco no podrá ser destituido del cargo, pues además de contar con una suspensión de la Suprema Corte, el ex futbolista consiguió un amparo que impide que sea removido.

“La consideración quedaría en suspenso hasta que haya una determinación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nosotros insisto seremos respetuosos de lo que el máximo órgano jurisdiccional nos ordene”, dijo Edwin Brito.

El sábado se espera que organizaciones sociales y políticas realicen una concentración en el centro de Cuernavaca para respaldar al Alcalde, quien anunció su participación en las manifestaciones a su favor.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]