Columnas financieras 9 de noviembre: AT&T, Pemex y la piñata de Trump
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. Kelly King. El nuevo capitán de AT&T México llega para echar mano de su estrategia sobre cómo expandir el servicio móvil en EU. La telefónica alcanza los 10.4 millones de usuarios con lo que se ha hecho del 9.1 por ciento del mercado, frente a 23.7 por ciento de Telefónica y 66.4 por ciento de Telcel.

Empresa. El Universal. Alberto Barranco. La luna de miel entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana encabezado por Carlos Romero Deschamps tras un terso cambio de reglas para jubilaciones y docilidad frente a una ola de despidos, podría agrietarse al fragor de una resolución de la Suprema Corte. De acuerdo a la agenda del máximo órgano de justicia del país, ayer se decidiría el sí o no a una solicitud de amparo de la empresa productiva de Estado frente a una sanción de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Y ayer hubo consejo directivo en CONCAMIN con la presencia de Osvaldo Santín, jefe del SAT. Muchas dudas relativas a las declaraciones y todo lo impositivo. Además se instaló el comité de elecciones de esa confederación para el periodo 2017-2018. El apoyo fue unánime para la candidatura de unidad y reelección del tapatío Manuel Herrera Vega a quien ya muchos apuntan como un serio postor para relevar a Juan Pablo Castañón en el CCE más adelante. Habrá que ver.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. Seguramente dio mucha satisfacción a los senadores del PRD el recordatorio materno que le mandaron a Donald Trump cuando le pegaron a una piñata con su figura en su reunión navideña. Más gusto les habrá dado que el video de ese evento haya llegado a las páginas de Breibart News Network, el medio ultranacionalista fundado por Steve Bannon, quien ha sido nombrado por Trump como su Consejero Principal y Jefe de Estrategia.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Entre las actitudes que podemos tomar ante la presidencia de Donald Trump están las conductas tan lamentables como las de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, que colgaron una piñata del presidente electo de Estados Unidos, le mentaron la madre y le gritaron ese grito homofóbico que tanto le va a costar al futbol mexicano.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. Thaddeus Arroyo, quien fuera el primer director ejecutivo de AT&T en México, y a quien le tocó fusionar las compañías Iusacell y Nextel, así como iniciar la inversión para desplegar la red 4G LTE, deja su puesto para ascender a un encargo internacional: Chief Executive Officer para AT&T Business Solutions & International. En su lugar llega Kelly King, quien será el nuevo responsable de la operación de AT&T en México.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Bank of America Merrill Lynch pone el dedo en la llega: en 2017 la desaceleración en México será mayor, con un crecimiento de apenas 1.3 por ciento, similar al primer año de Peña Nieto, pero con todas las reformas en marcha. Por si fuera poco, le echa sal a la herida: el descontento social y un calendario electoral lleno en los siguientes dos años pudieran pesar sobre la actividad económica. Agarraos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]