CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores - Aristegui Noticias
CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores
La capital del país emitió el primer bono por un monto de 1,000 millones de pesos y es el primer gobierno subnacional en dar este tipo de instrumentos.
(Foto:BMV)

La Ciudad de México emitió el primer Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de mil millones de pesos, con lo que la capital del país es el primer gobierno subnacional y la primera ciudad en América Latina en dar este tipo de instrumentos.

Los recursos se destinarán para financiar proyectos específicos, los cuales tienen como finalidad mitigar o facilitar la adaptación al cambio climático, y garantizar el servicio de agua potable a través de mantenimiento.

Así como rehabilitar y modernizar plantas y redes hidráulicas; además de realizar mejoras en el transporte público menos contaminante, como el Metro y el Metrobús.

El centro bursátil precisó que la colocación tiene clave de cotización “GCDMXCB 16V” y se hizo a un plazo de cinco años con vencimiento en 2021, emisión que registró una sobredemanda equivalente a 2.5 veces el monto convocado.

Por medio de un comunicado, resaltó que la Ciudad de México es un emisor recurrente en el mercado bursátil mexicano y al día de hoy, se posiciona a la vanguardia de los mercados internacionales al financiar infraestructura verde a través de este nuevo instrumento.

?La Ciudad de México muestra su compromiso ambiental, al mismo tiempo que ofrece a los inversionistas un nuevo activo bajo en carbono?, indicó la institución en un comunicado, en el que precisó que la colocación de “GCDMXCB 16V” contó con HSBC como único intermediario.

En marzo de este año, la BMV anunció la creación de un segmento verde para el listado de bonos, y al cierre del 2016, ya cuenta con dos bonos verdes, identificados por su clave y serie de pizarra “NAFF 16V” y “GCDMXCB 16V”.

De esta forma, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores reafirma su compromiso para desarrollar los mercados ambientales y las finanzas climáticas del país, aseguró.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]