Asilo político permite a Evo Morales ir a otros países, señala Encinas
Alejandro Encinas indicó que Evo Morales no tiene restricciones para viajar y confirmó que regresará a México después de su estancia en Cuba.
(Fotos: Cuartoscuro)

El subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que el presidente en el exilio Evo Morales puede transitar libremente por otros países.

“Su condición no es de refugiado, él tiene asilo político y por supuesto tiene la posibilidad de tener movilidad a otros países donde es bienvenido. No tiene restricción para hacer transito entre un país y otro y tiene libertad para decidir qué servicios médicos asume y dónde”, apuntó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a si Evo Morales regresará a México, Encinas Rodríguez afirmó que sí y en breve tomará una decisión sobre su estancia en el país. “Él tomará las decisiones de su permanencia en el país o al país que le dé la bienvenida o asilo y en eso somos respetuosos”, expresó.

La semana pasada, el presidente en el exilio Evo Morales salió de México rumbo a Cuba para recibir atención médica y con miras a establecerse en Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia de ese país.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.