Aeronave de la Sedena se desploma en Sonora y mueren dos militares
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el hecho en su cuenta de Twitter y expresó su solidaridad con los familiares de la tripulación.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este viernes una aeronave perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en Sonora y, como consecuencia, perdieron la vida un capitán y un teniente.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, el avión T-6C+ matrícula 2015 se precipitó a 20 kilómetros al sureste del municipio de Opodepe.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el hecho en su cuenta de Twitter y expresó su solidaridad con las familias de la tripulación.

A continuación el comunicado completo de la Sedena:

Aeronave militar sufre accidente en el estado de Sonora.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, una escuadrilla integrada con un avión T-6C+ matrícula 2015 y un avión PC-7 matrícula 2533 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo de reconocimiento, la primera aeronave sufrió un accidente precipitándose a tierra a 20 kilómetros al sureste de Opodepe, Son., la otra aeronave aterrizó en la Base Aérea Militar No. 18 (Hermosillo, Son.).

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por un Capitán y un Teniente Pilotos Aviadores, quienes lamentablemente perdieron la vida.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.



Temas relacionados:
Accidentes
Poderes
Sedena



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]