Acuerdan México y Unión Europea colaborar para detener tráfico de armas
Participaron representantes de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania, los principales países europeos de origen de armas aseguradas.
(Foto: SRE).

Dependencias del gobierno federal, la Fiscalía General de la República y representantes de la Unión Europea acordaron este lunes iniciar un proceso de colaboración en materia de seguridad para detener el flujo ilícito de armas y explorar mecanismos de cooperación para el intercambio de información.

Por el gobierno federal participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mientras que por parte de la Unión Europea participaron representantes de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en México.

A través de este acuerdo se generará un compromiso para el “flujo expedito de información sobre la trazabilidad de armas entre el gobierno de México y los países referidos, como principales países europeos de origen de las armas aseguradas que ingresan a Estados Unidos y a México”, destacó la SRE en un comunicado de prensa.

Además, se logrará el intercambio de experiencias en tráfico de armas y una red de cooperación internacional enfocada en el desarrollo de estrategias de inteligencia con autoridades policiales de la Unión Europea.

De acuerdo con la Cancillería, “México y la Unión Europea han convenido acelerar este proceso de colaboración, cuyos resultados formarán parte de la estrategia de México a nivel global para detener el tráfico ilícito de armas”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.