‘Star Wars: Los últimos Jedi’ podría aclarar dudas, explica académico (video)
La última película de Star Wars se estrenará la próxima semana en los cines mexicanos y es la octava entrega de la saga.
(Foto: Twitter/@starwars)

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ se estrenará la próxima semana en los cines mexicanos y es la octava entrega de la saga cronológicamente. Para José Ángel Garfias Frías, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, es un canon relacionado tanto con la narrativa como con los personajes.

En el cómic de dicha serie tenemos a la Princesa Leia y a Han Solo, que viven un matrimonio feliz con hijos, además de un Luke Skywalker casado con Mara Jade, “una jedi”, apuntó Garfias Frías.

En contraste, la película muestra a Kylo Ren –hijo de la Princesa Leia y Han Solo-, que cayó en el lado oscuro de la fuerza; además, veremos a Luke Skywalker como maestro de Rey, y detrás de ellos, todo ese conflicto que ya vimos en el Episodio VII-El despertar de la Fuerza, dice el académico.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, en la película estrenada en 2015, no se aclara mucho sobre Luke Skywalker, sólo sabemos que vagaba por una galaxia y pareciera traumado por la idea de que Kylo Ren se convirtió en un ser malvado.

No sabemos si la tarea de Skywalker será entrenar a Rey, pero se revelarán todas las preguntas que sus fans mantienen. Lo importante es cómo se va a cerrar esta línea temporal donde podría emerger una nueva trilogía con episodios del 10 al 12.

Esto podría tratarse sólo de mercadotecnia, ya que los fans están ávidos de Star Wars, concluyó Garfias Frías.



Temas relacionados:
Cine
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]