Golea América a Pumas (otra vez) y está en la Final del Apertura 2018 (Video)
El conjunto azulcrema venció 6-1, global 7-2, a los universitarios en el Estadio Azteca, y se medirá a Cruz Azul por el título del futbol mexicano; expulsan a Alan Mozo.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

América aprovechó todas las facilidades del rival y se instaló en la Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras vencer 6-1,  7-2 global, a Pumas, encuentro de vuelta celebrado este domingo en el Estadio Azteca. 

Las anotaciones del desigual encuentro fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra a los ocho minutos, el paraguayo Bruno Valdez al 27′, el colombiano Roger Martínez (38′), el argentino Guido Rodríguez (46′), Diego Lainez por la vía penal (49′) y del también argentino Víctor Emanuel Aguilera (70′).

Por la escuadra universitaria, el paraguayo Carlos González (23′) emparejó los cartones de manera momentánea, sólo un espejismo, ya que al final los muchos y costosos errores terminaron por hundir a los auriazules.

El conjunto americanista se puso adelante en el marcador a los ocho minutos por medio de Renato Ibarra y tomar un poco de calma; sin embargo, los pedregalinos empataron al 22′ con el tanto de Carlos González, quien puso el 1-1 (2-2 global) en el marcador.

Ante un Coloso de Santa Ursula repleto, las “Águilas” capitalizaron los errores del portero Alfredo Saldívar y por conducto de Bruno Valdez lograron el 2-1 (3-2 global) al minuto 27.

Otro pifia de Saldívar al minuto 38 al intentar salir jugando, dejó el esférico servido para Roger Martínez, quien hizo el 3-1 (4-2 global).

La táctica fija hizo mucho daño a la zaga universitaria y apenas iniciado el segundo lapso América ya tenía el 4-1 (5-2 global), cuando en un tiro de esquina Guido Rodríguez sacó derechazo que venció a Saldivar, quien nada pudo hacer.

Sin brújula, Pumas recibió el quinto en un contragolpe a velocidad coronado por Diego Lainez.

Cada arribo de los dirigidos por Miguel Herrera, sobre todo por el callejón de la derecha, eran de peligro sobre el marco de Saldívar, quien incluso recibió los abucheos de sus seguidores en la parte alta de la tribuna por sus errores. En ese sector de las gradas se registró una bronca entre la barra auriazul.

La debacle para Pumas aumentó con el penal marcado en contra por una falta dentro del área que Víctor Emanuel Aguilera cobró con potencia por el centro para, ahora sí, dejar sin oportunidad a Saldívar, y convertir el 6-1 (7-2 global) humillante para la visita.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó al portero argentino Agustín Marchesín y a Joe Corona, por las “Águilas”, así como a Pablo Barrera, y además, expulsar a Alan Mozo con roja directa al minuto 80, por Pumas.

Alineaciones
América

Agustín Marchesín
Jorge Sánchez
Víctor Aguilera
Paul Aguilar
Guido Rodríguez
Renato Ibarra
(Cecilio Domínguez, 72′)
Andrés Uribe
(Oribe Peralta, 80′)
Joe Corona
Bruno Valdez
(Luis Reyes, 74′)
Roger Martínez
Diego Lainez
DT: Miguel Herrera

Pumas
Alfredo Saldívar
Alan Mozo
Alejandro Arribas
Luis Quintana
Andrés Iniestra
(Juan Iturbe, 46′)
David Cabrera
Víctor Malcorra
Pablo Barrera
Felipe Mora
(Kevin Escamilla, 56′)
Martín Rodríguez
Carlos González
DT: David Patiño

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.