“Estoy harta de competir sin bandera ni himno” : Maria Lasitskene | Video
La tricampeona mundial en salto de altura consideró una "vergüenza" la suspensión impuesta a Rusia por la AMA, debido a la constate violación de la política antidopaje.
(Foto: Twitter @As_MasDeporte)

Voz autorizada, es una “vergüenza”…

Maria Lasitskene, tricampeona mundial en salto de altura, expresó este lunes que “es una vergüenza” que Rusia haya sido expulsado por los siguientes cuatro años de todos los eventos grandes, por no avanzar en la lucha contra el uso de sustancias dopantes.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este lunes que por decisión unánime, en su reunión que se realiza en Lausana, Suiza, la bandera, himno y nombre de Rusia no se pueden usar en ningún evento importante en los siguientes cuatro años.

Lasitskene expresó en redes sociales que no dudaba de dicho desenlace y que tampoco creía los cuentos de que todo iba bien en su país, con el tema en contra del dopaje. “Lo que ha pasado hoy es una vergüenza”.

La saltadora, una de las atletas rusas, aprovechó el canal abierto por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), ahora World Athletics,  para presentar una serie de exámenes y demostrar que está limpia de sustancias dopantes y por consiguiente no forma parte del entramado ruso de dopaje.

Por ello, logró participar en la Liga Diamante y ser una protagonista en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, donde se impuso para ganar su tercera medalla de oro consecutiva.

La atleta de 26 años y con gran futuro por delante, tiene la puerta abierta para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cumplir su sueño, porque a Río 2016 no pudo asistir debido al escándalo de dopaje en su país.

También señaló que su futuro es luchar por ella misma y competir, y que nunca ha tenido la intención de cambiar de nacionalidad y tampoco lo hará ahora.

En Doha 2019, un día previo de su competencia, expresó: “estoy harta de competir sin bandera ni himno. No estoy dispuesta a no poder participar en Tokio 2020, como ya me pasó en Río 2016, por culpa de una gente que no hace su trabajo con honradez”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Qatar 2022
Rusia
Tokio 2020





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.