Barack Obama reconoce a Carlos Santana
El presidente de EU entregó los premios Centro Kennedy al músico tapatío, a Billy Joel, Herbie Hancock, la actriz Shirley MacLine y la también latina, Martina Arroyo por su contribución a la cultura en Estados Unidos.
(ABCNews)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció a los latinos Carlos Santana y Martina Arroyo, con los premios Centro Kennedy por su contribución a la cultura en Estados Unidos.

Los otros artistas premiados fueron Billy Joel, Herbie Hancock y la actriz Shirley MacLine.

El 29 de diciembre, varios artistas ofrecerán tributos para cada uno de ellos en un espectáculo.

“El diverso grupo de extraordinarios individuos que honramos hoy no solamente han probado ser lo mejor de lo mejor”, dijo Obama. “Pese a todo su éxito, su fama, han permanecido fieles a sí mismos y han inspirado al resto de nosotros a hacer lo mismo”.

El sábado, el secretario de Estado John Kerry fue el anfitrión de una cena de gala para los homenajeados en el departamento.

Santana, un inmigrante mexicano de 66 años que comenzó a aprender inglés mirando televisión estadounidense, es uno de los pocos latinos que ha recibido el galardón hasta ahora.

Joel, de 64 años, que se convirtió en uno de los músicos de más ventas en el mundo con éxitos como “Piano Man”, “Just the Way You Are”, “Uptown Girl” y “Allentown”, dijo que el premio Kennedy destaca por encima de los seis premios Grammy que ha recibido.

Hancock, de 73 años, comenzó a tocar piano a los siete años. Se sumó al quinteto de Miles Davis en 1963 y más adelante se dedicó a crear su propio sonido, fusionando jazz, funk, pop, gospel, soul y blues. Ha ganado un premio Oscar y 14 premios Grammy.

Arroyo, nacida en Nueva York de padre puertorriqueño, tuvo una brillante carrera con la Metropolitan Opera que la llevó a los mejores teatros del mundo. Se retiró a finales de los ochenta para dedicarse al magisterio.

MacLaine, de 79 años, ha sido una estrella del escenario y la pantalla durante seis decenios, debutando en el cine en 1955 en The Trouble with Harry, dirigida por Alfred Hitchcock. Ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1983 por Terms of Endearment.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cultura
Estados Unidos
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]