opinión*
Voz juvenil: Cuando triunfan el odio y el rencor
por Redacción AN
(Foto: Reuters)

Hoy tuve la peor de las pesadillas. El odio había eclipsado el amor. Parecía algo irreal el ver toda esperanza y bondad del mundo escaparse poco a poco, cada vez más, en cuestión de segundos. En mi sueño, me encontraba viendo un reloj en la televisión. Mi esperanza se desvanecía al mismo ritmo del correr de los segundos, y un dolor inexplicable crecía en mi interior.

Al levantarme y ver mi celular, me di cuenta de que no era una pesadilla, era una realidad. El odio y rencor habían ganado en Gran Bretaña, en Colombia, en Estados Unidos, y seguirían creciendo en todo el mundo.

Recibí un mensaje de mi papá. Él que nació en Los Ángeles y se mudó a la Ciudad de México cuando era niño, nunca se había sentido cien por ciento parte de algún país. En Estados Unidos siempre fue “el mexicano”, y en México siempre fue “el gringo”. Sin embargo, nunca se sintió completamente solo, ya que se sentía parte de algo, algo diferente, pero a fin de cuentas algo.

Su mensaje de hoy decía: “Es un día muy triste para mí. No reconozco a las personas que hicieron esto. De repente me siento sin origen”. En ese momento sentí un nudo en el estómago, como pocas veces antes. El odio realmente había vencido. La esperanza, del hombre más influyente en mi vida, había desaparecido.

No obstante, intento mantener mi esperanza viva, al menos la poca que me queda. Espero que este sea un llamado a la gente consciente. Un llamado de unión a esas personas, muchas personas, que desean el bien para el mundo. Le respondí a mi papá por mensaje: “Espero que la gente se levante y trabaje por cambiar esta pesadilla. Espero que se unan esas personas que quieren hacer cosas buenas, de las que te puedas sentir orgulloso de pertenecer, pa”.

Como ha demostrado la historia de México, ya sea en un 2 de octubre, después de un terremoto devastador, o a consecuencia de la desaparición de 43 estudiantes, lo mejor de la gente aparece en los peores momentos. Aparecen esas ganas de cambiar, de ayudar, de ser mejores.

Hoy, 9 de noviembre de 2016, es un día triste en la historia, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Hoy ganaron el odio, el rencor, la discriminación. Todo este año han ganado el odio, el rencor y la discriminación. Cambiemos eso. Hagamos días soleados de los días obscuros.

Eugenio Tamés Alanís

Redacción AN

*La opinión aquí vertida es responsabilidad de quien firma y no necesariamente representa la postura editorial de Aristegui Noticias.




    Contenido Relacionado


  1. Jornada electoral en EU genera más de 75 millones de tuits en el mundo
    noviembre 9, 2016 6:06 pm
  2. La vida después de Trump (Fotos)
    noviembre 9, 2016 6:06 pm
  3. “Peña, fuiste visionario; Videgaray acertó”: Fox luego del triunfo de Trump
    noviembre 9, 2016 5:58 pm
  4. Trump debe reafirmar obligaciones de EU con derechos humanos: Amnistía Internacional
    noviembre 9, 2016 5:55 pm
  5. Entrenador de Patriotas confirma amistad con Trump; Brady dice que ya no hablará sobre política
    noviembre 9, 2016 4:51 pm
  6. Casa Blanca guarda silencio sobre posible perdón de Obama a Clinton
    noviembre 9, 2016 4:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com y han sido editados en orden de llegada. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]