Reino Unido puede sobrevivir fuera de UE: David Cameron - Aristegui Noticias
Reino Unido puede sobrevivir fuera de UE: David Cameron
El primer ministro insistió en que esperan obtener los cambios deseados para mantenerse en la Unión Europea, de lo contrario saldrán.
(Foto: Xinhua)

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo este lunes que no está “atado emocionalmente” a las instituciones de la Unión Europea (UE) y que desea acabar con la idea de que Reino Unido no podría sobrevivir fuera de la UE.

En la conferencia anual de la Confederación de Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés), Cameron dijo que está insatisfecho con el statu quo y que su país tiene que renegociar su acuerdo con Europa.

Si obtiene los cambios que desea, Cameron dijo que hará campaña “vigorosamente” para permanecer en la UE. Pero si no, indicó que “no descartará nada”.

El primer ministro declaró que será “difícil y arduo” pero cree que puede convencer a los otros 27 Estados de la UE a que asuman compromisos irreversibles y legalmente obligatorios antes de que el público británico acuda a las urnas.

El discurso de Cameron fue interrumpido por dos jóvenes opositores a la UE, quienes se pusieron de pie repentinamente para desplegar un cartel que decía “CBI=Voz de Bruselas” y gritaron lemas de condena a la organización por lo que consideran su postura a favor de la UE.

Los dos jóvenes fueron sacados rápidamente de la sala.

“Aunque no existen puntos de vista uniformes sobre el tema, ni siquiera dentro de la CBI ni entre la comunidad de negocios más amplia, la mayoría de los miembros de la CBI desea permanecer en una UE reformada”, dijo el presidente de la confederación, Paul Drechsler.

La CBI es una de las principales organizaciones independientes de patrones, que representa a 140 asociaciones comerciales junto con negocios más grandes y medianos que tienden a afiliarse directamente a la CBI.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com