“Nadie está por encima de la ley”; protestan en EU para proteger la investigación del ‘Rusiagate’ (Fotos)
Los organizadores dicen que el nombramiento del secretario de Justicia interino, Mathew Whitaker, es un “intento deliberado de obstaculizar la investigación del fiscal especial”.
  1. Fotos: Reuters

  2. Fotos: Reuters

Cientos de estadounidenses protestaron este jueves en diversas ciudades del país, desde Nueva York y Washington hasta California, para exigir que se proteja la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la campaña presidencial de Donald Trump.

El grupo activista MoveOn convocó las protestas después de que el miércoles Jeff Sessions, fiscal General de EU, presentó su renuncia al cargo a solicitud del presidente.

“Donald Trump ha instalado un compinche para supervisar la investigación Trump-Rusia del fiscal especial, cruzando una línea roja fijada para proteger la investigación”, aseguró el grupo en la convocatoria.

En sustitución de Sessions, el presidente nombró a Matthew Whitaker. Un cambio que se percibe como una maniobra del presidente para retomar el control y frenar esta investigación, que indaga los vínculos del círculo de Trump con Moscú durante la campaña presidencial.

“Whitaker ha trazado públicamente estrategias para sofocar la investigación y no se le puede permitir permanecer a cargo de ella. La red del Nadie Está Por Encima de la Ley demanda que Whitaker se comprometa inmediatamente a no asumir la supervisión de la investigación“, exigió MoveOn.

Así, cientos de estadounidenses salieron a las calles en distintos puntos del país portando pancartas donde se leía: “No toquen a Mueller” y “Nadie está por encima de la ley”.

Los organizadores dicen que el nombramiento del secretario de Justicia interino es un “intento deliberado de obstaculizar la investigación del fiscal especial”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]