Fiscalía española pide prisión incondicional para la presidenta del Parlament
Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó, miembros de la Mesa del Parlament, podrían correr la misma suerte que Carme Forcadell.
(Foto: Reuters)

Luego de presentarse a declarar ante el magistrado del Tribunal Supremo, la fiscalía española ha solicitado prisión incondicional para la presidenta del Parlament Carme Forcadell. De igual manera ha pedido la misma medida cautelar para otros tres miembros de la Mesa del Parlament.

Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó son los otros tres de la Mesa que podrían correr el mismo riesgo que Forcadell. Mientras que para Ramona Barrufet reclama prisión eludible con fianza de 50.000 euros y para Joan Josep Nuet pide libertad.

La decisión sobre Nuet se debe a que , su defensa asegura desde la interposición de la querella que nunca facilitó la tramitación de los acuerdos parlamentarios que se llevaron al Pleno del Parlament en relación con el procés, ya que o bien se abstuvo o votó en contra, de acuerdo con el diario español El País.

Por su parte, Forcadell, contrario a los exconsellers, en su comparecencia frente al juez Pablo Llarena decidió no solo a las preguntas de sus abogados sino también de la fiscalía. Además ha acatado expresamente la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que interviene la autonomía de Cataluña tras la declaración unilateral de independencia.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Cataluña Independiente
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]