Alberto Fernández recibió en Buenos Aires el II encuentro del Grupo de Puebla | Video
Los expresidentes José Mujica, de Uruguay; Ernesto Samper, de Colombia; y Dilma Rousseff, de Brasil, estuvieron entre los líderes progresistas que asistieron al encuentro.
Foto: Twitter/ @ProgresaLatam

Bajo el lema “el cambio es el progresismo”, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, fue el anfitrión del II Encuentro del Grupo de Puebla que se celebra en Buenos Aires.

Previo a los actos protocolarios, exmandatarios latinoamericanos y referentes políticos que se dieron cita para el encuentro, se reunieron en el Café Las Palabras la noche del viernes, desde donde celebraron la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los fundadores del Grupo Puebla.

Entre los presentes estuvieron los expresidentes Dilma Rousseff de Brasil, José Mujica de Uruguay, Fernando Lugo de Paraguay y Ernesto Samper de Colombia.

También asistieron el candidato del Frente Amplio que competirá en el ballottage en Uruguay, Daniel Martínez; el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el exdiputado chileno y uno de los fundadores del grupo, Marco Enríquez Ominami.

Da Silva se hizo presente en el encuentro a través de un mensaje grabado en el que aprovechó para felicitar al presidente electo de Argentina, así como a Cristina Kirchner.

“Finalmente estoy libre y estoy con mucho deseo de luchar. Tengo un objetivo en la vida de constituir una integración regional latinoamericana muy fuerte. Aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica”, dijo el expresidente brasileño.

 

El Grupo de Puebla, fundado el 12 de julio de 2019, tuvo su primer encuentro en la ciudad de Puebla en México.

Ahí, durante tres días consecutivos, más de 30 líderes políticos latinoamericanos plantearon unirse con el objetivo de articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista. 

En aquella ocasión, Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial y fundador del PRD, estuvo en representación de México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.