FBI indagó relación extramarital de jefe de la CIA - Aristegui Noticias
FBI indagó relación extramarital de jefe de la CIA
La relación que el ex director David Petraeus mantuvo con su biógrafa Paula Broadwell, probable causa de la dimisión del funcionario,informaron fuentes del FBI a la cadena CNN.
David Petraeus renunció a su cargo 14 meses después de su nombramiento, (Foto: BBC)

El Buró Federal de Investigación (FBI), investigó la relación extramatrimonial que obligó a dimitir al director de la CIA, David Petraeus, por considerar que podía ser un “riesgo potencial para la seguridad“, según indicaron fuentes oficiales a la cadena CNN.

Las fuentes que hablaron bajo la cobertura del anonimato, añadieron que el FBI recibió una pista de que Petraeus estaba envuelto en una relación sentimental con Paula Broadwell, analista y autora de la biografía de Petraeus, por lo que se inició una investigación para determinar si esto podía hacerlo vulnerable a alguna influencia exterior.

La revista Slate sí identificó como amante a Broadwell, aunque sin citar fuentes, y recordó que la analista publicó esta misma semana un artículo en la revista Newsweek en el que alababa a Petraeus.

Según su web oficial, Broadwell pasó tres años escribiendo la biografía del ex director de la CIA, All In: The Education of General David Petraeus.

Parte de la investigación la hizo en Afganistán, mientras Petraeus era jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), donde tuvo un “extenso acceso” a él y a su círculo inmediato.

El ex general dimitió este viernes, tras reconocer que había mantenido una relación fuera del matrimonio, sin dar más detalles. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la dimisión.

(Con información de CNN y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]