12 muertos por tiroteo en California e investigación por asesinato de Albán, en primeras planas del mundo (09/11/2018)
Revisamos las notas principales en medios de Estados Unidos, Europa y América Latina de este viernes 09 de noviembre.

Esto es lo que se destaca en las portadas de los medios internacionales, este viernes 09 de noviembre: 

Estados Unidos

The New York Times

A un año de Las Vegas, tirador de California mata a 12 en un Bar Country

La música country sonaba a todo volumen y la cerveza fluía. El juego de los Lakers estaba en la televisión, y si los juerguistas no bailaban en línea, jugaban al billar. Usando ropa oscura y una gorra de béisbol oscura, puso bombas de humo para crear confusión. Le disparó a un guardia de seguridad en la entrada y luego abrió fuego contra la multitud. Los clientes cayeron al suelo, corrieron debajo de las mesas, se escondieron en el baño y corrieron hacia las salidas, pasando por encima de los cuerpos tendidos en el suelo.

The Wall Street Journal

La policía investiga el motivo en el tiroteo en un bar de California

Un veterano de la Infantería de Marina abrió fuego en un atestado bar de música country en Thousand Oaks.

Europa

El País/ España

Bruselas avisa de que España no cumplirá la meta déficit

Las previsiones de otoño de la Comisión Europea, que se presentaron ayer, constatan una ralentización de la marcha de la economía europea tras cinco años consecutivos de crecimiento. España no escapa a esa tendencia, según el informe, y crecerá este año el 2,6%, dos décimas menos de lo pronosticado anteriormente por Bruselas. 

The Guardian/ Reino Unido

DUP acusa a May de romper el compromiso Brexit sobre la “frontera del Mar de Irlanda”

El acuerdo de Brexit propuesto por Theresa May sería rechazado en la Cámara de los Comunes, dijo el portavoz de Brexit del Partido Unionista Demócrata , luego de que su partido reaccionara enojado ante una carta del primer ministro que detallaba sus planes.

Latinoamérica

Clarín/ Argentina 

Otro paro salvaje obligó a cancelar 258 vuelos y dejó varados a 30 mil pasajeros

Otra vez caos para viajar en Aeroparque. En esa terminal aérea y otras estaciones del interior del país, una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de la reapertura de paritarias afectó seriamente la operación: hubo 258 vuelos cancelados y unos 30.000 pasajeros afectados por las asambleas de cinco de los sindicatos del sector.

El Comercio/ Perú

Muñoz sobre Metropolitano: “Lima ha perdido más de S/467 mlls. en arbitrajes”

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre los problemas en el Metropolitano, que esta semana elevó el precio de sus pasajes por cuarta vez en ocho años.

El Nacional/ Venezuela 

Familia de Albán: Tenemos derecho a saber lo que ocurrió

A un mes del entierro del concejal del municipio Libertador de Caracas, su esposa e hijos solicitan una investigación independiente y piden a la Asamblea Nacional, la OEA y la ONU que intervenga en el caso para hacer justicia








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.