Un grupo de migrantes centroamericanos deja la CDMX para continuar su camino a EU
Algunos centroamericanos tomaron el Metro para llegar a la estación Cuatro Caminos, y de ahí, dirigirse hacia Querétaro.

La mañana de este viernes, un grupo de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, decidieron abandonar la Ciudad de México para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Cerca de las 05:30 horas empezaron los gritos de “vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”.

Algunos hicieron caso, levantaron a sus familiares, guardaron sus pertenencias y entraron de manera ordenada a la estación Ciudad Deportiva del Metro para dirigirse a Cuatro Caminos, y de ahí, partir hacia Querétaro.

Varios de ellos, quienes se negaron a proporcionar sus nombres, denunciaron que se había roto el acuerdo de la asamblea de reanudar la marcha que los llevará hacia Estados Unidos, pues algunos decidieron quedarse aún en la Ciudad de México y salir hasta el sábado. 

El contingente de migrantes se ha dividido en pequeños grupos para abordar el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, dijo que se respetará la decisión que tomen ellos y se les dará todo el apoyo que requieran para continuar su caminata o para permanecer en la capital.

Algunos centroamericanos acusaron a otros de intentar dividir la caravana y “de dar un golpe de Estado” para no respetar el acuerdo al que se había llegado para salir este viernes a las cinco de la mañana hacia Querétaro.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan el campamento de centroamericanos que han permanecido en los últimos días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

(NTX)



Temas relacionados:
Caravana Migrante
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]