Regulación de mariguana no resolverá violencia; deberíamos exportar amapola: Osorio Chong
La iniciativa que presentó el pasado jueves para regular el uso recreativo de la mariguana plantea elevar de 5 a 28 gramos la portación personal de la sustancia.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la iniciativa de Morena para regular la producción, venta y consumo de la mariguana no resolverá los problemas de violencia y delincuencia organizada en México.

Sí puede ayudar, sin duda, pero no va a resolverlo, creo que sería un error contextualizarlo así, y sé que hay quien lo piensa así, pero en la experiencia que tenemos al haber pasado por la Secretaría de Gobernación, en el tema de seguridad, no consideramos que tenga una coincidencia un tema con el otro“, dijo en entrevista para #AristeguiEnvivo.

Tras expresar que el PRI está a favor de las libertades de la personas, el exsecretario de Gobernación explicó que la iniciativa que presentó el pasado jueves para regular el uso recreativo de la mariguana plantea elevar de 5 a 28 gramos la portación personal de la sustancia.

Sin embargo, Osorio Chong aclaró que no está de acuerdo con producir mariguana para fines comerciales.

“Estamos hablando de un paso en el que yo no estoy de acuerdo, porque tanta libertad sin información que no está planteada, que no está propuesta, sí nos puede llevar a lo que ya vivimos en otros países”, añadió.

Por otra parte, el legislador priista consideró que para México sería conveniente exportar amapola con fines farmacéuticos.

Comentó que en entidades como Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Durango hay una disputa por el mercado de la amapola que, de estar controlado por el Estado mexicano, evitará muchas muertes.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]