Reduce la OCDE estimación de crecimiento económico para México
El crecimiento del PIB mexicano para 2015, estimado antes en 2.9%, será en realidad de 2.3% de acuerdo con la información publicada este lunes por la OCDE.
(Foto: OCDE/Marco iluminati).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su estimación sobre el crecimiento de la economía mexicana para los años 2015 y 2016.

En su previsión de junio la OCDE estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2015 de 2.9%, pero en un informe publicado este lunes 9 ajustó su pronóstico a 2.3%.

Para 2016 la expectativa de crecimiento del PIB de México bajó de 3.5% en junio a 3.1%, de acuerdo con lo dado a conocer este lunes.

Pese a que el crecimiento económico de México tanto para 2015 como para 2016 es menor a lo previsto sobre el crecimiento de la economía a nivel mundial, 2.9% en 2015 y 3.3% en 2016, la organización resaltó que  “en México, la implementación de las reformas estructurales está mejorando el clima de negocios.

La brusca caída de las economías de mercado emergentes y del comercio mundial ha debilitado el crecimiento mundial y es una fuente de incertidumbre para las perspectivas a corto plazo, concluyó la OCDE en un boletín de prensa sobre la presentación de su informe.

“La desaceleración del comercio global y la continua debilidad en la inversión son muy preocupantes. La solidez en el comercio y la inversión debería ir de la mano de un crecimiento global más fuerte, declaró el secretario general de la organización, Miguel Ángel Gurría, desde París, Francia.

Panorama económico de la OCDE, informe presentado en la conferencia de prensa de este lunes 9 (en inglés).



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios[email protected]