Icono del News Divine en Metrobús fue avalado por padres: CDHDF
"Es importante informar que los familiares de las víctimas fatales, junto con Organizaciones de la Sociedad Civil que las acompañan, han aprobado... el logotipo y el nombre de la estación del Metrobús", aclara la comisión. En Twitter, continúan las críticas por lo que la imagen pudiera aparentar.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal respaldó la versión oficial del Metrobús, sobre que el icono que se utilizó en la estación “Memorial New´s Divine” -el cual ha sido fuertemente criticado, pues en la imagen se observan unas puertas entreabiertas, con jóvenes buscando salir-, fue avalado por los padres de las víctimas en la tragedia del 2008.

En un comunicado, la CDHDF expone:

“Esta Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha acompañado el proceso de construcción del Memorial de las víctimas fatales del fallido operativo realizado en la discoteca New’s Divine, el 20 de junio de 2008.

“Es importante informar que los familiares de las víctimas fatales, junto con Organizaciones de la Sociedad Civil que las acompañan, han aprobado cada uno de los pasos en el proceso de dicha construcción, así como el logotipo y el nombre de la estación del Metrobús, el cual fue diseñado atendiendo a sus consideraciones y en cumplimiento del acuerdo establecido entre éstas y el Jefe de Gobierno.

“A últimas horas a través de las redes sociales se han vertido diversos comentarios al respecto por lo que esta Comisión considera relevante que en el proceso se ha buscado la redignificación de las víctimas, para lo cual es indispensable que sea a plena satisfacción de las mismas”.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, la administración del Metrobús aclaró:

Apenas el martes pasado fue inaugurada la línea 5 del Metrobús, en la cual está la polémica estación.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]