Inflación anual registra aumento de 6.37% en octubre
El Inegi informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se incrementó en un 0.63% durante el décimo mes del año.

Durante octubre, la tasa de inflación anual se colocó en 6.37  por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tercera más alta desde el 2008.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que en el décimo mes del año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento de 0.63 por ciento.

Esta cifra registrada durante el mes pasado continúa lejos del objetivo de inflación del Banco de México de 3 por ciento + /-  un punto porcentual, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.25 por ciento mensual y una variación anual de 4.77 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó 1.76 por ciento mensual, obteniendo de este modo una tasa anual de 11.40 por ciento.

Según el reporte del Inegi, entre los productos que registraron precios a la alza son electricidad, gas doméstico, Metro o transporte eléctrico, gasolina de bajo octanaje, colectivo, vivienda propia y otros.

Consulta aquí el reporte completo de el Inegi:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]