Meade y Carstens salen a calmar nerviosismo por triunfo de Trump - Aristegui Noticias
Meade y Carstens salen a calmar nerviosismo por triunfo de Trump
La comisión de cambios estará pendiente para ir analizando comportamientos de mercados.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que México goza de estabilidad macroeconómica y fortaleza para enfrentar los desafíos provenientes del exterior, no obstante que anticipó posibles ajustes en la política monetaria tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

En una conferencia conjunta con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, indicó que nuestro país tiene una fortaleza fiscal, un manejo de deuda adecuado, cuenta con coberturas petroleras, una baja inflación, reservas internacionales altas y una línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de las reformas estructurales.

“México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno”, derivado del proceso electoral de Estados Unidos, donde Donald Trump será el nuevo presidente de ese país, lo que generó volatilidad en los mercados financieros e impactó las variables económicas de México, sobre todo el tipo de cambio, como sucedió en otros países, comentó.

A pesar de ello, señaló que el funcionamiento de los mercados se mantiene ordenado y tanto la SHCP como el Banxico permanecerán atentos a su evolución para tomar las medidas de política monetaria y fiscal pertinentes para enfrentar ese escenario.

El funcionario dijo que existe suficiente liquidez y están “vigilantes de nuestro entorno de mercado” para un posible ajuste en la política monetaria.

Las autoridades “estaremos especialmente vigilantes de la evolución de mercados financieros”, añadió. Esto, “para evitar movimientos erráticos que lleven a desequilibrios no deseados”, finalizó.

A su vez, Carstens adelantó que la Junta de Gobierno sesionará la próxima semana.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]